Concurso: cuidemos el planeta

Nuestros amigos de uControl han tenido una iniciativa muy interesante.
El concurso «Cuidemos el planeta» es un concurso de diseño de proyectos que contribuyan a disminuir el calentamiento global.

 

El calentamiento global es un fenómeno que, aunque evitable, nos afecta a todos. Es posible que, de no hacer rápidamente algo que corrija la actual tendencia, la maquinaria climática de nuestro planeta se descontrole y nos resulte muy costoso (en dinero, tiempo y vidas) volverla a la normalidad.

Sin embargo, todos podemos aportar nuestro granito de arena para evitar el desastre. Utilizar menos el coche, evitar el derroche de energía eléctrica, o construir nuestros hogares de forma que no se necesite tanta energía para hacerla confortable.

Pero los aficionados a la electrónica estamos en condiciones de hacer algo más. Podemos construir nuestros circuitos de forma que sean “amigables con el medio ambiente” y que no desperdicien energía, utilizando modos de bajo consumo o que sean capaces de autoapagarse luego de un determinado tiempo. Y lo que es mejor, podemos utilizar nuestros conocimientos para crear soluciones al problema del cambio climático.

Es por eso que esta vez, en lugar de realizar un sorteo entre nuestros lectores, les proponemos un concurso. Todos aquellos que envíen un proyecto que de alguna manera sirva (aunque sea minimamente) para paliar el calentamiento global participarán del concurso, y podrán ganar uno de los premios disponibles.


Premios:

Los premios consisten en dos licencias personales de uno de los tres siguientes simuladores/compiladores, a elección de los ganadores: PIC Simulator IDE, PIC 18 Simulator IDE o AVR Simulator IDE. Si deseas conocer mas sobre las características de estos productos, puedes dirigirte a oshonsoft.com.

Las licencias han sido donadas gentilmente por uno de nuestros lectores.

Tambien la empresa OCTOPLUS ha querido premiar a los concursantes, y ha donado dos mini-sistemas de desarrollo para el PIC18F4550, que iran a parar también a las manos del primer y segundo proyecto selecionado.


Estas bellezas tambien irán a la casa de los ganadores.

Todos los trabajos enviados antes del 30 de noviembre del 2008 podrán participar, y los ganadores, elegidos por el staff de la revista uControl, serán publicados en la Web, notificados personalmente y sus trabajos formarán parte del número 5 de la revista.

El jurado avaluará los trabajos, y su decisión será inapelable. No pueden participar en este concurso quienes de alguna manera forman parte de la revista uControl, ya sea como colaboradores o integrantes de la editorial. Los trabajos recibidos podrán ser publicados en la página de uControl, bajo la licencia Creative Commons que protege los demás trabajos del sitio, y el autor conservará sus derechos sobre dicho proyecto.

Aquí puedes ver el artículo original en uControl y las bases del concurso:

Share