Clon del analizador lógico Pickit

19 mayo, 2010

Una de las herramientas que Microchip comparte es un práctico analizador lógico que nos vendrá muy bien para escudriñar las conversaciones electrónicas de nuestros proyectos y ver qué es lo que están hablando unos componentes con otros.
El amigo Suky ha recuperado la información publicada por Microchip y ha hecho un diseño de PCB realmente práctico y sencillo de montar, a una sóla cara y con componentes de fácil disponibilidad.


El analizador de PICkit serie simplifica la tarea de gestión de comunicaciones en serie con un dispositivo bajo prueba. La interfaz de usuario Windows ® (incluido) configura el hardware y las secuencias de comunicaciones con el dispositivo de destino.

Los Scripts creados dentro del software de interfaz gráfica de usuario se guardan en una biblioteca interna para uso futuro. Una vez creado, los scripts pueden ser convenientemente asignados a los botones, o simplemente ejecutados directamente desde el índice de la biblioteca. Todos los datos de comunicación y los eventos son registrados en una ventana de transacción en un formato legible.

El analizador de PICkit serie actualmente soporta los siguientes protocolos:

* I2C™ – Master
* I2C™ – Slave
* SPI – Master
* USART – Asynchronous
* USART – Synchronous
* LIN (external hardware required to meet electrical specifications)
* MICROWIRE

Puedes descargar el esquemático y la PCB directamente desde la web de Suky.

Y necesitarás también el HEX para programar el micro, y el software para Windows, que puedes descartar desde Microchip.

Espero que te sea de utilidad.

Gracias Suky.

Share

Etiquetas: , ,