logger
Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
djfreeman
Meta
spiderman
residente

Autor Tema: Soldadura por plancha  (Leído 2735 veces)

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
Soldadura por plancha
« en: Septiembre 16, 2006, 16:48 »
El amigo Julio leyó el artículo de la soldadura por plancha de micros QFP y tras probarlo ha escrito un artículo en su página.

Está aquí:
http://www.jvmbots.com/viewtopic.php?t=103

Y este es su resultado:
Un saludo desde Sevilla, España

Desconectado lafraguadevulcano

• Nuevo fichaje
  • *
Soldadura por plancha
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2006, 21:37 »
Saludos, he probado el metodo de la plancha para soldar un acelerometro, y la verdad es que me dá pánico, mas que nada porque tienes que pegar mucho la cara y parece que te estén torturando o algo asi.

Tengo algunas dudas, como por ejemplo si tengo que dejar la placa  precalentando en la plancha, porque si no no hay manera de que funda el estaño, ni presionando. También me da miedo por cargarme el acelerometro porque la verdad es que ambos (placa y acelerometro) se ponen bastante calientes, no se si llegará al limite del acelerometro, y claro , me da miedo fastidiarlo, la plancha la tengo que poner casi en el maxino si no no hay manera, que opinais¿?

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
Soldadura por plancha
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2006, 06:02 »
Efectivamente, al principio acojona un poco, pero si lo haces con precaución no deberías tener ningún problema.

La plancha a tope de temperatura, pones la pcb y esperas un poco. Notarás que funde el estaño al cabo de unos segundos porque cambia su brillo; entonces es el momento de poner encima el chip y apretar.

Yo he probado el método y no he estropeado ni la pcb ni el chip; no creo que la temperatura de una plancha lo pueda estropear, pero en cualquier caso ándate con precauciones.

Desconectado lafraguadevulcano

• Nuevo fichaje
  • *
Soldadura por plancha
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2006, 16:45 »
Y lo de centrarlo para que contacten todas las pistas ya es de neurocirujano, de verdad que dan ganas de hacerse una pinza con unos motores PaP para posicionarlo al milimetro, porque parece que juegas al hockey para hamsters.

Desconectado juliovmd

• Nuevo fichaje
  • *
    • JVMBOTS
Soldadura por plancha
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2006, 16:57 »
Hola, a mi me costo lo mio soldarlo eh!, pero la vedad leyendo el excelente articulo de Manolo, le cogi el tacto rapido y supe como soldarlo.

Eso si, unas pinzas y varios intentos

Saludos
Julio V. Montagut  - http://www.jvmbots.com

Pagina web de robótica y electrónica dedicada a los microrobots como hobby

Desconectado PalitroqueZ

• Nuevo fichaje
  • *
    • http://
Soldadura por plancha
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2006, 20:44 »
Viendo los metodos de la plancha que usan ustedes también me estoy animando para desoldar un chip de una lectora de CD en desuso que tengo.

viendo el video que está en http://thomaspfeifer.net/ en la sección de Trickkiste donde desoldan uno, ya estoy haciendo algunas pruebas.

también me he dado cuenta que no se puede sacar el chip tan pronto porque se trae pedazos de pistas, pero no se que tan pronto hay que sacarlo para que no se dañe.

una pregunta ¿es normal que el estaño burbujee cuando se está calentando la baquelita? lo digo porque no se si es señal de sobrecalentamiento, yo de todas maneras pongo la plancha al máximo de temperatura.

Salu2

Desconectado sispic

• Amigo MicroPIC
  • **
    • WinPic800
Soldadura por plancha
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2006, 17:59 »
Si notais que las soldaduras quedan frias , podeis usar la vitroceramica al nº12 .
 :roll:
    WinPic800

Desconectado pikolo84

• Amigo MicroPIC
  • **
  • si se puede ayudar se ayudara
Re: Soldadura por plancha
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2010, 17:14 »
Buenas donde puedo comprar ese acelerómetro (soy de sevilla), gracias y saludos.

PD: Se me ha ocurrido una manera menos peligrosa de soldarlo, taladrar donde caen los pads, a ver si lo pruebo y si funciona subo fotos.

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2010, 17:19 »
Yo lo compré en Digikey.

Pero te puedo pasar alguno para que hagas la prueba. Pásame tu teléfono por privado y quedamos.

Desconectado pikolo84

• Amigo MicroPIC
  • **
  • si se puede ayudar se ayudara
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2010, 01:40 »
Veras, estoy mirando y voy a intentar hacerme una especie de helicoptero que se llama convertiplano, ¿habeis visto avatar?, pues los helicopteros esos y me quiero hacer uno, las piezas me las fabricaré yo mismo con la fresadora CNC pero como siempre problemas, servos, acelerómetros y me tengo que poner a investigar RF, me llevará algún tiempo pero creo que el resultado puede ser interesante, saludos.

Otra cosita, he sacado un acelerómetro de un nunchuk, pero el eje Z me crea alguna duda, puedo mantener la altura del helicoptero fija utilizando este eje, yo estoy probando pero si alguno ha tenido alguna experiencia lo agradeceria, voy a probar conectando el osciloscopio USB y haber la señal como varía subiendolo y bajandolo con la mano, saludos otra vez.
« última modificación: Mayo 09, 2010, 03:39 por pikolo84 »

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2010, 17:17 »
¡Anda!, qué chulo.
Pues si quieres ir comentando por aquí tus avances será un placer leerlo.