logger
Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
djfreeman
Meta
spiderman
residente

Autor Tema: Hacer un ainterfaz sencilla para PIC  (Leído 1786 veces)

Desconectado Meta

• MicroPICadicto
  • http://electronica-pic.blogspot.com
    • Electrónica PIC
Hacer un ainterfaz sencilla para PIC
« en: Diciembre 16, 2010, 00:01 »
Hola:

Ya que estamos con Visual Studio Express gratuito. Quiero saber si hay gente por aquí cerca que haya programado un programa visual muy sencillo que sea capaz de grabar un PIC16F84A y EEPROM con el TE20 por puerto serie.

Estoy liado que no puedo grabar pic con WinPic800, ni el ic-prog ni tampoco con el USB PIC Programmer con Windows 7 64 Bits. Ya se los comenté al de Winpic800 y no se si lo hará. Lo que se me ocurre es usar VirtualBox con Windows XP 32 bits dentro de ella que haré dentro poco.

El programa es simple. Solo usaré PIC con el cual se usa mucho, en mi caso el 16F84A y 16F88 por el memento aunque tengo más por ahí como los 18Fx550. Por ahora nos centramos en intentar programa y ser capaz de granar un .hex al PIC16F84A. No se como será el tema, pero el protocolo de comunicación para enviar datos por puerto serie RS232 aquí y aquí tienes una idea de como hacerlo.

El primer prototipo no haré configuración de bit ni mostraré los códigos en pantalla, solo que seleccione un .hex que tenga por ahí en Windows y con un botón sea capaz de grabar el PIC16F84A mediante el TE20 que funciona con el puerto serie.

Cualquier información para empezar es útil. Con el tiempo ya se verá si loharé bonito como los demás grabadores.

Saludo.

Desconectado Suky

• Amigo MicroPIC
  • **
    • micros-designs
Re: Hacer un ainterfaz sencilla para PIC
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2010, 02:25 »
Te doy 2 soluciones antes de crear una aplicación propia  ::) Una es crear una maquina virtual y instalar XP, allí no tendrás problemas con Winpic 800.
Otra es realizar un PICKIT2 clone, ya se que MPLAB IDE X no lo implementa pero entonces por ahora lo uses  :D, y no tendrás problemas con Win7. Y después cuando salga pickit4 lo compras y pasas al MPLAB IDE X  ;D ;D ;D

Saludos!
    * Client TCP en Android - Control sobre Leds.

Desconectado Meta

• MicroPICadicto
    • Electrónica PIC
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2010, 18:44 »
Buenas:

La versión de virtaulización es la mejor, ahora me coje los PenDrive pero no detecta el USB para el grabador ni actualizando el Driver que al final se puede conseguir en su Web oficial.

Por un lado ya empecé a investigar sobre cargar el .hex al programa Visual muy sencillo y ahora me toca mirar esquemas para el RS232 con el jdm y TE20x para conectar los pines de 18, 28 y 40 con EEPROM incluido.

Me da la impresión que dentro del .hex no se guarda los datos de configuración de los PIC. He comprobado que si, ejeje. Me falta ahora esquemas, en estos momentos sigo investigando usando el MAX232 y PIC para poder enviar el famoso .hex. Es todo un reto hacer estas cosas. Ahora mismo lo hago por curiosidad, reto y para asegurarme sobre las 64 bits, más adelante un buen manual y el que quiera continúa.

Gracias por la sugerencia.

Desconectado Meta

• MicroPICadicto
    • Electrónica PIC
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 00:06 »
Hola:

Lo que quiero es hacerlo tan sencillo y funcioanl con los poco PIC más usado. 16F84A, 16F628A, 16F88, 16F886, 16F887, 18F2550, 18F4550 y puede que algunos más.

El código es muy nuevo y puede que tanga errores, más bien los tiene aunque compile bien y suelte los datos, siempre me pasa.

Código: [Seleccionar]
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

using System.IO; // No olvidar estos using.

//http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/vcses/thread/86149304-c26f-4dcf-b003-198a8879decf

namespace RS232_a
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }

private void button_Abrir_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            if (openFileDialog1.ShowDialog() == DialogResult.OK)
                {
                    textBox1.Text = openFileDialog1.FileName;
                }

}

private void button_Enviar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Open();
            byte[] mBuffer = Encoding.ASCII.GetBytes(textBox1.Text.ToString());
            serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
            serialPort1.Close();
        }
    }
}

Me falta una ayudita de saber los pines exactos que hay que emparejar con el puerto serie. En mi caso me servidrá usar un MAX232 así:

PC--->MAX232--->Zócalos 18, 28, 40 y 8 de EEPROM.

No se si esta es fiable, no quiero perder el tiempo en ello ya que estoy con C# y te puedes pegar horas.

Ya con el TE20 de casi caulquier versión te funcionará.

Un saludo.
« última modificación: Diciembre 17, 2010, 00:10 por Meta »

Desconectado alineyelectronics

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2011, 19:31 »
Desde barranquilla, Colombia. Hola amigo...Te recomiendo para windows 7, utilizar el conector adaptador de USB a serie marca Manhattan. No es que esa empresa me pague algo sino que es el unico que trabaj con Win7. Ahora, conectate el JDM programador y listo. Solamente funciona con IS prog y Pony Prog, eso si,:
1. Es muy lenta la transferencia de datos (Se paciente)
2. Siempre aparece que no reconoce a nadie pero no le hagas caso y sigue.
3. El cable Manhattan requiere de un software o driver que debes de bajar del sitio.
lastima, no se como adicionar las fotos que tengo de este producto y esta funcionando, dado que hay muchos problemas al conectar a win7 y USB el bendito JDM. Con Winpro800 no funciona, ya que hace el scaner muy fugaz y no alcanza ni a encender los leds. Escribeme como te fue

Desconectado Meta

• MicroPICadicto
    • Electrónica PIC
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2011, 10:02 »
Hola:

Me salió el código para EEPROM. Me falta leer y quiero saber algo más sobre ello.

Saludo.
« última modificación: Enero 24, 2012, 11:00 por xocas »