Inicio
Foro
Blog
Tienda
Buscar
Ingresar
Registrarse
MicroPIC
»
Foro
»
Contenidos de MicroPIC
»
Proyectos
»
Insoladora doble cara
Menu Usuario
Hola, Visitante
Registrarse
Ingresar
Mas Activos
nocturno
djfreeman
Meta
spiderman
residente
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Insoladora doble cara (Leído 2892 veces)
raus
Nuevo fichaje
Insoladora doble cara
«
en:
Julio 09, 2007, 12:56 »
Nocturno, podrías poner alguna imagen de la caja de herramientas antes de ser modificada, o de la insoladora cerrada??? Creo que sería interesante para hacerse una mejor idea del montaje y su aspecto final. Asi aquellos que pensamos en adoptar tu diseño podemos ver que tipo de caja necesitamos, ya que una igual sera imposible ;-)
Gracias, y un saludo!
dkhiri
Nuevo fichaje
Re: Insoladora doble cara
«
Respuesta #1 en:
Julio 09, 2007, 13:39 »
Buenas a todos.
Estoy de acuerdo con lo que dice raus y así nos hacemos una idea. Tambien tengo un problemilla. Me he bajado todo, tengo el esquemático pero el pcb no lo puedo abrir. Con que programa lo hiciste? Trabajo con Protel DXP 2004. He probado con el eagle pero tampoco puedo abrirlo.
Muchas gracias por todo
«
última modificación: Julio 09, 2007, 14:34 por dkhiri
»
nocturno
Administrator
MicroPIC Gurú
«
Respuesta #2 en:
Julio 09, 2007, 17:22 »
No tengo ninguna imagen de la caja antes de manipular, pero sí os pongo una de la insoladora cerrada.
La única diferencia es que donde está el circuito controlador, originalmente iba un asa.
Con respecto al circuito, está realizado en Altium Designer (la última de Protel). Puedo publicar el PDF o los Gerber si queréis.
Un saludo desde Sevilla, España
ruleras
Nuevo fichaje
«
Respuesta #3 en:
Julio 10, 2007, 11:16 »
¿Podrias dar algunos detalles acerca de la conexion del circuito de la bombilla de bajo consumo con el tubo fluorescente?
¿De que potencia son los tubos?¿Has tenido buenos resultados con las placas?
Perdon por el interrogatorio,pero me interesa mucho hacer una parecida,te ha quedado una insoladora muy guapa
nocturno
Administrator
MicroPIC Gurú
«
Respuesta #4 en:
Julio 10, 2007, 18:04 »
Los tubos son de 8W y las bombillas de bajo consumo de 11W.
Cuando desmontas el circuito de una de ellas, observas que lleva dos hilos al casquillo; esos son los de alimentación a 220V. Adicionalmente tienen dos hilos que van a una punta del tubo, y otro par a la otra punta. Debes conectarlos igual en el fluorescente: un par en cada punta.
Los resultados son magníficos; en mis primeras pruebas he hecho placas con 45 segundos de exposición.
ruleras
Nuevo fichaje
«
Respuesta #5 en:
Julio 10, 2007, 21:27 »
Perdon por esta pregunta indiscreta,¿cuanto valen los tubos de 8w?
Es que he estado mirando y valen 3 veces mas que los estandar de 18w y 60 cm de largo.
nocturno
Administrator
MicroPIC Gurú
«
Respuesta #6 en:
Julio 11, 2007, 05:27 »
Yo los compré 2€ la unidad.
raus
Nuevo fichaje
«
Respuesta #7 en:
Julio 13, 2007, 08:11 »
Hola Manolo,
he estado buscando una caja similar y no la he encontrado. Casi todas las que veo tienen la tapa demasiado fina, de modo que no tiene fondo suficiente para alojar los tubos y mantener esos 8 cm de separación al cristal. Estoy pensando en hacer la caja de madera, en plan artesanal. ¿Podrías facilitarme las medidas? Al menos, la longitud de los tubos, para evitarme sorpresas. Y ya, para premio, si me dices que marca de resina usaste y donde se encuentra, que voy a echar un viaje al Leroy Merlin esta tarde, y ya lo aprovecho al 100% jejejeje
Bueno, muchas gracias y, como siempre, un gran trabajo el que realizas!!
nocturno
Administrator
MicroPIC Gurú
«
Respuesta #8 en:
Julio 13, 2007, 13:23 »
La caja mide 40 de largo, 20 de fondo y 16 de alto.
Los tubos miden 30 de largo.
El pegamento que usé es Araldit Epoxi, aunque me consta que también está disponible en marcas como Nural o Loctite.
raus
Nuevo fichaje
«
Respuesta #9 en:
Agosto 02, 2007, 09:28 »
Ok, ya tengo los materiales y estoy listo para empezar la construcción (no en una caja de herramientas, que no encontre adecuadas, sino en caja de madera hecha al efecto).
He estado mirando con un poco mas de atención y no distingo que hayas puesto casquillo a los tubos... ¿como los has fijado?¿les has soldado directamente el cable?
nocturno
Administrator
MicroPIC Gurú
«
Respuesta #10 en:
Agosto 02, 2007, 10:24 »
Es que no encontré casquillos finos, que no fueran más gruesos que el propio tubo. Por tanto, el casquillo hacía que el tubo se separase de la caja, cosa que no me interesaba porque significa menos distancia al cristal.
Al final opté por soldar los tubos a una placa de agujeritos, y soldar cables a la misma placa. De esta manera los cable están fijos, y si tengo que cambiar el tubo desueldo uno y sueldo el nuevo más o menos fácilmente sin que los cables se suelten.
De paso, la propia placa de agujeritos me sirvió como soporte para el bloque de 5 tubos; observa que tiene unos agujeros grandes por donde está atornillada.
raus
Nuevo fichaje
«
Respuesta #11 en:
Agosto 06, 2007, 08:43 »
OK, muchas gracias Nocturno.
Dirás que soy un pesado, pero es que estuve ayer en el Leroy Merlin buscando los tubos y lo más corto que tenían era 45 cm. Como ya hice la caja... ¿los de 30 los tuviste que comprar en algun sitio especial, o pregunto en la ferretería? y ¿eran del grosor normal, o de los finitos que hay?
Muchas gracias por tu infinita paciencia Job, digo Manolo ;-)
nocturno
Administrator
MicroPIC Gurú
«
Respuesta #12 en:
Agosto 06, 2007, 10:26 »
Pues los tubos que yo utilizo los compré en una tienda de electrodomésticos e iluminación, nada exclusiva, todo lo contrario. Son tubos estándar de 8W; tanto es así que los apliques de mi cocina llevan tubos iguales.
Son más finos, más o menos como un dedo meñique (depende de la mano, claro).
Un saludo
Job
nocturno
Administrator
MicroPIC Gurú
«
Respuesta #13 en:
Agosto 06, 2007, 10:32 »
Por cierto, ahora que me acuerdo; la PCB tiene un par de errores que solucioné sobre la marcha:
- añadí un condensador más porque la retroiluminación del lcd se caía al encender los dos tubos
- el footprint del LCD me salió como un espejo, por lo que no lo pude soldar directamente y tuve que utilizar unos hilos de wrapping.
Si lo arreglases, me gustaría que me lo enviases para publicarlo. Si no, pues ya ves que a mí me funciona así
raus
Nuevo fichaje
«
Respuesta #14 en:
Agosto 13, 2007, 21:15 »
Ok, no hay ningun problema, te lo envío. Lo unico que yo ando bastante pez en Protel, de hecho no me termino de aclarar en tus archivos para generar la BOM (Bill of materials) y saber que tengo que pedir en concreto en la tienda. Si pudieras poner la lista, aunque fuese en Word, de componentes y su referencia (triacs y fusible sobre todo...) te lo agradeceria.
Si no te importa, igual paso esquemático y pcb a Eagle y ya te los paso para que los cuelgues tb ;-)
Un saludo
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
MicroPIC
»
Foro
»