logger
Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
djfreeman
Meta
spiderman
residente

Autor Tema: timer0 en pic y ejemplos  (Leído 1966 veces)

Desconectado gongonni

• Amigo MicroPIC
  • **
timer0 en pic y ejemplos
« en: Julio 07, 2010, 16:56 »
hola!

estoy empezando en esto de programar pics y ya he tocado un poco de ADC y ahora me gustaria aprender un poco de los timers.

Pero me faltan ejemplos. Vi un ejemplo del timer0 en un foro para hacer los calculos de la carga inicial del TMR0 para una temporización de 500us, el problema es que he intentado hacerlo para 1 minuto y no logro conseguirlo, se que debo hacer varios barridos del timer mediante el conteo con una variable, pero no consigo programarlo correctamente ya que no sé exactamente qué hace el timer cuando se desborda.

Os paso el programa, espero que se entienda:

Cita de: programa timer0
#if defined(__PCM__)
#include <16F690.h>
#include <math.h>
//#DEVICE (ADC=10)
#fuses INTRC,NOWDT,NOPROTECT,NOMCLR
#use delay(clock=8000000)
#endif

void main()
{
   double temps, t_minuts, temporitzacio_max, tempo, preescaler, bits_resol, TMRZ, freq_uc, x, y;
   int i, i_e, i_f, timerz;

setup_timer_0(RTCC_INTERNAL|RTCC_DIV_256|RTCC_8_BIT); //

t_minuts = 0,1;
   freq_uc = 8; //en Mhz segun tengo entendido
   preescaler = 256;
   bits_resol = 256;
   temps = t_minuts * 60 * pow(10, 6);
   TMRZ = 0;   
   x = 4 * (1/freq_uc);

// quise hacerlo de forma general para futuros proyectos,
   // pero me daba error de que faltaba un identificador, asi que las
   // siguientes formulas os las encontrareis particionadas

temporitzacio_max = x * preescaler * bits_resol;   
   i = temps / temporitzacio_max;

i_f = modf(i, &i_e); // separa la parte entera de la fraccionaria del parametro "i"

x = (temps - i_e * temps) * freq_uc; // le quito al tiempo total las vueltas que deberá hacer el timer para quedarme con la carga final de TMR0
   y = x / (4 * preescaler);

TMRZ = y + bits_resol;