logger
Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
djfreeman
Meta
spiderman
residente

Autor Tema: PIC18F & USB  (Leído 1935 veces)

Desconectado qlfecv

• Amigo MicroPIC
  • **
PIC18F & USB
« en: Febrero 03, 2008, 20:24 »
Os cuento un problema tonto que tengo, la primera vez que me paso no le di importancia pero ahora estoy dispuesto a dar con la tecla (eso espero).

Resulta que uso el PIC 18F2550 y 18F4550, ambos para comunicarme por USB con dos firmware distintos : con MPLAB-C18 (bootloader) y CCS (aplicacion).

Si uso la topologia DIP ambos programas me funcionan las comunicaciones USB, pero como use la topologia SOIC o TQFP solo me funciona el MPLAB-C18 (Bootloader), por suerte ;) .

No entiendo que siendo el mismo codigo su funcionamiento dependa de la topologia, pero estas cosas tienen los PICs.

Un saludo

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
Re: PIC18F & USB
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2008, 06:56 »
Si no compilas de nuevo el código no el 18F4550 no te va a funcionar.
Si te fijas en el mapeado de pines, las versiones DIP de 40 pines y TQFP de 44 no se parecen en absoluto, así que seguramente estás intentando utilizar los periféricos en los pines que no corresponden.

Esto no ocurre con el 18F2550, cuyas versiones DIP y SOIC tienen el mismo pinout.
Un saludo desde Sevilla, España

Desconectado qlfecv

• Amigo MicroPIC
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2008, 08:39 »
No me he explicado bien: el codigo del 2550 y 4550 son distintos, pero el problema es el mismo.

En el 2550 DIP me funciona todo y en el 2550 SOIC no me va el USB compilado con CSS.

En el 4550 DIP me funciona todo y en el 4550 TQFP no me va el USB compilado con CSS.

Vamos, que el mismo codigo no funciona en el mismo PIC en funcion de la tipologia.

Un saludo

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2008, 10:33 »
Será que yo no me he explicado bien: el 4550 DIP tiene los pines distribuidos de manera distinta que el 4550 TQFP y por tanto tu código fuente cambiará si utilizas uno o utilizas el otro.

Desconectado qlfecv

• Amigo MicroPIC
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2008, 11:17 »
Pues segun el datasheet que tengo el los pines RC4 y RC5 son D- y D+ en todos los chips indistintamente del package que sea.

O no hablamos de lo mismo o no te entiendo  :-\

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2008, 12:05 »
Sí, esos sí, pero no sé si utilizas cristal, que cambia de pines. Y también cambia el MCLR.

Desconectado qlfecv

• Amigo MicroPIC
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2008, 13:10 »
OK,

Para cada package utilizo los pines adecuados, ya que lo que comento es que el compilado con MPLAB siempre funciona, solo falla el CCS.

Pero bueno, seguire investigando a ver si lo pillo.

THks

Desconectado qlfecv

• Amigo MicroPIC
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2008, 22:56 »
Solucionado :)

Por si alguien tiene el mismo problema la cosa esta en la inicializacion del USB que yo siempre he usado la funcion: usb_init_cs() ya que hasta que no comenzaba a trabajar el USB no lo enlazaba, no se porque (tampoco me he parado a pensar ni buscar) cuando se usa SOIC y TQFP esta funcion no va bien y hay que sustituirla por : usb_init().

Por suerte es un cambio instranscendete.

Un saludo.

Edito:

Groso error el mio, no podia quedarme con la duda.

Resulta que aunque el codigo es el mismo en el TQFP tiene mas inicializaciones y tardaba mas tiempo en enumerar el USB, por eso fallaba.

Parece que cuando uno cuenta sus penas es capaz de solucionarlas.

Un saludo

« última modificación: Febrero 05, 2008, 07:39 por qlfecv »

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2008, 10:09 »
Me alegro que lo hayas solucionado, aunque no he entendido la causa del problema.

Desconectado martin_galt

• Nuevo fichaje
  • *
bootloader c18
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2010, 16:36 »
Hola que tal,es la primera ves que utilizo este medio,queria saber si alguien programo el pic18f452 por medio del bootloader pero con el compilador c18,he visto ejemplos para el pic18f4550 pero por medio de usb, pero no he encontrado  informacion para el caso del 18f452,eh visto que se le agregan un par de lineas de codigo para saltear el sector de la memoria donde esta el bootloader,pero no se como se hace en el caso del c18,desde ya muchisimas gracias.