logger
Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
djfreeman
Meta
spiderman
residente

Autor Tema: Simulador de PLC (gratis) macro plc - con programacion LADDER  (Leído 55007 veces)

Desconectado rulrulrul

• Nuevo fichaje
  • *
HOLA A TODOS
Les dejo este post para que sepan que navegando descubri de este simulador de PLC muy bueno y gratuito que te permite programar en lenguaje ladder. Se llama macro plc trainer
aca les dejo el link de descarga
http://www.marioperez.com.ar/mPLCTrainer.rar
aca les dejo mas info y con videos para q puedan ver el funcionamiento
http://www.s-kiel.com.ar/component/content/article/5-Download/36-Descargar-Macro-PLC-Trainer

saludos a todos
rul

Desconectado residente

• Maestro MicroPIC
Re: Simulador de PLC (gratis) macro plc - con programacion LADDER
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2008, 01:47 »
Muy bien rul, gracias por el enlace, se ve muy sencillo de manejar :)

Desconectado ronaldeduardo

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2009, 03:56 »
Muy bien rul, gracias por el enlace, se ve muy sencillo de manejar :)

Desconectado zanruben

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2009, 20:22 »
 Hola malguien uso este simulador sabe como manejar los contadores
« última modificación: Agosto 26, 2009, 20:28 por zanruben »

Desconectado zanruben

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2009, 20:24 »
Alguien uso este simulador sabe como manejar los contadores

Desconectado giovanni_garcia@live.com

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2009, 04:14 »
Hola, mi nombre es jggm si buscas un sim de plc yo tengo varios

Desconectado giovanni_garcia@live.com

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2009, 04:17 »

Envia tu peticion a giovanni_garcia@live.com
y con gusto pondre un link para descarga.
Son aproximadamente 60MB
 ;D

Desconectado martin_torres

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2010, 14:56 »
Macro PLC Educativo v1.0
VALOR: u$s 80 + Impuestos
::)

Aca hay algo gratuito y open source:
http://www.microladder.com/
Saludos

Desconectado mperez

• Nuevo fichaje
  • *
Actualizacion MacroPLC Trainer
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2011, 06:38 »
Buenas, Soy el autor del proyecto MacroPLC.

Veo que muchos estan entrando a una url antigua. La actual es:
https://sites.google.com/site/macroplc/software/macroplc-trainer

MacroPLC ahora ya posee un sitio propio, donde estan las descargas de la ultima version del simulador, mas algunos ejemplo e informacion adicional.

Tambien, aprobecho para comentarlo, el proyecto sigue en pie, medio en stand by, pero vigente. El mismo año que el amigo Raul (rulrulrul) les conto, lo anotamos en un concurso a nivel nacional aca en Argentina, en el cual salimos electos para exponer (INNOVAR 2008).

Muy linda experiencia fue, conocimos muchos otros proyectos y gente de todo el pais, lo que nos dio muchas energias y ganas como para continuar.

Con un poco de suerte, este año si tengo algo de tiempo, estare de nuevo en esa expo, ya que fui invitado junto con proyectos de años anteriores a participar nuevamente.

Sinceramente, y a proposito del comentario con ojitos girando del colega Martin Torres, Yo mismo tambien, al no poder en algun momento -alla por el 2009- darle la atencion necesaria al proyecto, pense en liberar los fuentes, pero tras un analisis realista y exaustivo, Desisti de hacerlo, por que hacer eso, seria condenar al mismo al muere.

Ya existen proyectos libres, como el Microladder que comentaba Torres, que se libero hace un año, pero asi tambien como se libero. Murio ahi, no avanzo.

Mucho tiempo antes tambien existia el LDMicro, que tambien es totalmente Open Source, y sigue disponible para su descarga. Tambien hay unas macros para programar en lenguaje de instrucciones para pic16f84. Todo eso existia antes de nuestro proyecto, y esta a disposicion de todos.

Todas estas alternativas estan orientadas a un publico ya con mas conocimientos, en la practica, profesionales o tecnicos, mayores a 17 años, con conocimientos de electronica.

Nuestra propuesta era generar, ademas del PLC, material didactico (como el simulador free MacroPLC Trainer), pero tambien ejemplos, VideoTutoriales, e incentivar el uso de estas tecnologias en las escuelas secundarias, en Argentina en mi caso.

En esos entornos, no se puede ir con algo free o open source, Es necesario mucho trabajo, no es solo hacer una plaquita, un soft y listo. Mucho menos ir y decir "aca esta la receta de como hacerlo", que es la idea del open source, aca hay que llevar las cosas a la practica.

Requiere de mucha planificacion, generacion de materiales, manuales, ejemplos, aprender como es la didactica de los alumnos, capacitar a docentes, y poder proveer a las escuelas de una solucion completa y lista para utilizar, no de planitos y codigo fuente, eso solo no basta.

Es por eso que se busco un modico precio competitivo, para poder en alguna manera solventar todo el esfuerzo y dedicacion que requiere esto. Y poder a la vez reinvertir en mejorar, realizar materiales, recorrer escuelas, hacer presentaciones, etc...

Lamentablemente, nada es gratis en la vida... Ni siquiera el Open Source (yo personalmente soy fiel partidario de esas modalidades, se apende mucho compartiendo). Siempre se requiere de trabajo y esfuerzo, y el trabajo vale.

Habiendo ya amplias alternativas open source en automatizacion, es que decidimos mantener de alguna manera la "Guarda" del proyecto, para poder mantenerlo VIVO, e ir de a poquito, todo a pulmon, y a medida de mis posibilidades, ir avanzando lentamente en busca de un ideal.

El proposito final es que las escuelas tecnicas secundarias, puedan tener todas un laboratorio de automatizacion, que es una materia que se ve, incluso tambien ahora en las escuelas agrotecnicas.

Lamentablemente los PLC industriales tienen precios prohibitivos para una escuela, y las soluciones open source son tan dificiles de realizar, y tienen tan poco apoyo de la comunidad (que tiene poca experiencia en automatizacion, y mucha en software), que es necesario un proyecto de automata dedicado a la enseñanza, y gente que se aboque a ello con dedicacion.

El proyecto MacroPLC Educativo debe verse como tal, y no como un intento de lucrar con algo que nos tomamos muy en serio, como la educacion y la formacion profesional de los futuros Tecnicos.

La actual web del proyecto, es http://www.macroplc.com

Nos ayudaria mucho la difusion de la misma.

Saludos!

Mario Pérez

Desconectado Jucepe

• Nuevo fichaje
  • *
Re:Simulador de PLC (gratis) macro plc - con programacion LADDER
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2012, 17:25 »
Que tal Amigo como estas....!!! Estoy muy interesado en este simulador, descargue pero no puedo reproducir, que programa me recomendas para abrir...?? Desde ya muchas gracias...!!!

Desconectado mperez

• Nuevo fichaje
  • *
Re:Simulador de PLC (gratis) macro plc - con programacion LADDER
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2012, 17:08 »
Estimado,

Acabo de verificarlo y la descarga aun sigue funcionando:

http://www.macroplc.com/software/macroplc-trainer

El archivo del instalador esta comprimido con WinRar, que se descarga aqui: http://www.win-rar.com

Cualquier inconveniente no dudes en comunicarte con nosotros a macroplc(@)gmail.com

Saludos!

Mario PÉREZ
« última modificación: Febrero 27, 2013, 04:20 por mperez »