Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
Meta
djfreeman
spiderman
HJ.0x00

Autor Tema: Mini fuente.  (Leído 3157 veces)

Desconectado Danone

• Nuevo fichaje
  • *
Mini fuente.
« en: Septiembre 29, 2006, 10:40 »
Muy buenas, que hay? en primero lugar me gustaria darte la enhorabuena por la pagina, hace poco la conoci y me gusta bastante la verdad, te queria preguntar unas dudillas...

Estoy diseñandome un circuitillo y la verdad que me ha llamado la atencion las dimensiones y el coste de esta pequeña fuente de alimentacion.

Me gustaria que me aconsejases si ves recomendable usar... esta fuente para un pic16f876, un lcd2x16 , 2 sndas ds1821 y un par de reles q voy a utilizar.... lo ves mucho consumo para lo que quiero hacer? o me recomiendas que le meta un trafo y haga otro tipo de fuente.
Es que me han welto loco las dimensiones de esta fuente :D

Otro tema es el que me da un poco miedo lo que comentas de que no puedes usar dispositvos que compartan la misma red de 220v pa comparten la masa y no va bien, pero si yo uso reles u optoacopladores no habria ningun problema no?

Un saludo nocturno y muchas gracias.

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
Mini fuente.
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2006, 19:39 »
Hola, la minifuente es realmente coqueta para aplicaciones en las que el tamaño sea crítico. Sin embargo si no tienes problemas de espacio en tu proyecto, te recomiendo mucho mejor un transformador porque es más seguro; date cuenta que la masa de todo el circuito está conectada a uno de los polos de la red eléctrica de casa.

En fin, como tú veas, si quieres usarla asegúrate de estar bien protegido.

Con respecto al consumo, habría que sumar el de todos esos componentes y calcular los componentes de la minifuente para ello, utilizando la hoja Excel que hay en la zona de Descargas. Pienso que no habrá problemas para que tal cual está alimente el PIC, el LCD y las sondas, pero los relés pueden ser un poco más "chupones" y no sé si será capaz.

Mantenme informado de tus progresos.

Un saludo
Un saludo desde Sevilla, España

Desconectado Marcos A.

• Nuevo fichaje
  • *
Re:Mini fuente.
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2017, 21:47 »
Tu fuente la conozco hace unos años. La usé tal cual esta en el esquema. Y continua funcionando. Eso me sorprendio desde el principio y te felicito por ello.
Ahora la estoy intentando adaptar para activar un rele de 12v dc con un consumo mínimo de 30 mA de la bobina. Calculando la resistencia: 3/0,2= 15 ohm para una potencia de salida de 200 mA.
Para : C1 8,38
           C4 1.800,00
           C5 450,00
           R1 4,65 W(5W).
Todo esto a 220v ac  y 50Hz.
Mi pregunta es los valores para los condensadores estan en uF. Y sobre todo lo estoy calculando bien.
En el circuito inicial activaba el rele con carga pero solamente al conectarlo de forma forzada, por la carga acumulada en vacio.
Muchas gracias por tu pagina y por compartir tus conocimientos.

« última modificación: Junio 25, 2017, 22:04 por Marcos A. »

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2017, 08:09 »
Los condensadores están calculados en uF, sí.

Pero para una salida de 200mA y con una R1 de 15 ohm, no me salen los mismos valores que a ti. ¿Has usado el fichero Excel que dejé aquí?

Desconectado Marcos A.

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2017, 09:14 »
Ahí es donde esta mi fallo. La formula para el valor de R1 la saqué de otra página. En el excel no me da valores resistivos me da vatios o en la descarga se me fastidio la formula para la celda. El valor resistivo lo saque de esta pagina:
http://www.incb.com.mx/index.php/articulos/9-articulos-tecnicos-y-proyectos/756-fuente-sin-transformador-art110s
Como calculo la resistencia de R1.
« última modificación: Junio 26, 2017, 10:12 por Marcos A. »

Desconectado Marcos A.

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2017, 00:27 »
Solucionado. Puente completo y unos 200 mA. Tira por el rele a la perfección.

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2017, 06:49 »
Genial, me alegro.