Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
Meta
djfreeman
spiderman
HJ.0x00

Autor Tema: EEPROM en 16F15356  (Leído 501 veces)

Desconectado Holman

• Amigo MicroPIC
  • **
EEPROM en 16F15356
« en: Febrero 19, 2018, 14:35 »
Un saludo para todos, estoy iniciando a programar con el 16F15356. En este momento estoy intentando trabajar con lo que parece antes se llamaba EEPROM, de lo que he podido leer de la hoja de datos (Datasheet) ahora se llama NONVOLATILE MEMORY, también veo que ahora al hacer una escritura de esta memoria, el microcontrolador no hace una operación de borrado automática como antes, si no que previamente a la operación de escritura hay que hacer una de borrado. Para poder realizar una operación de borrado, la memoria ahora esta organizada por filas, tengo una gran confusión de como poder realizar
el borrado apartir de las filas, en el ejemplo de la hoja de datos (imagen adjunta), entiendo que se le dan los límites de la fila que se quiere borrar pero no encuentro más detalles, quisiera saber si alguién a trabajado con esta memoria en estos microcontroladores y me pudiera orientar o recomendar alguna bibliografía o tutorial o algún material de apoyo, como siempre muchas gracias

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
Re:EEPROM en 16F15356
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2018, 09:49 »
Hola Holman, nunca he trabajado con ese micro. ¿Harás tu proyecto en ASM?
Un saludo desde Sevilla, España

Desconectado Holman

• Amigo MicroPIC
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2018, 12:30 »
Hola nocturno, muchas gracias por la respuesta, si señor pienso desarrollar el proyecto en ensamblador pero tengo dificultades para entender como es en este micro la EEPROM, tengo entendido que es de los nuevos micros de la gama 16FXXXXX con nucleo mejorado

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2018, 16:41 »
Se me ocurre que podrías intentar hacerlo en algún lenguaje de alto nivel, y luego analizar el desensamblado para ver cómo lo hace el compilador.

Desconectado HJ.0x00

• Moderator
  • Maestro MicroPIC
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2018, 12:19 »
Hola, aclaro de entrada que no conozco ese micro y tampoco encuentro la hoja de datos del mismo. Tampoco soy un experto en el tema...

La imagen que pusiste es un ejemplo de como reprogramar parte de la memoria de programa (flash) y de la eeprom.
Ese procedimiento lo he utilizado sin problema con micros 18Fxxxx.
El reprogramar parte de la memoria de programa suele hacerse para modificar tablas o partes del código para optimizarlo. El lo que hacen los bootloader de lenguajes de alto nivel.

Si tienes la hoja de datos, por favor pásamela que la analizo.

Saludos
HJ

Desconectado Holman

• Amigo MicroPIC
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2018, 14:07 »
Muchas gracias por sus respuestas, excelente idea hacerlo en C y despues mirar como lo compilo, HJ.0x00 gracias por el apoyo, por el tamaño del archivo de la hoja de datos no lo pude adjuntar, adjunté un archivo de texto con la dirección, si hay alguna otra forma de enviar la hoja de datos por favor comenteme y la envío
Un saludo

Desconectado Holman

• Amigo MicroPIC
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2018, 18:15 »
Hola a todos, después de investigar encuentro,  para mi sorpresa que este microcontrolador  no tiene memoria EEPROM

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2018, 07:12 »
¡Andaaaa!, el primer paso siempre es mirar la datasheet. Bueno, menos mal que por lo menos has averiguado algo.