Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
Meta
djfreeman
spiderman
HJ.0x00

Autor Tema: INTERRUPTOR TACTIL  (Leído 128 veces)

Desconectado jubiloso

• Amigo MicroPIC
  • **
INTERRUPTOR TACTIL
« en: Septiembre 30, 2018, 18:37 »
Hola a todos, quiero hacer una pregunta porque tengo una gran duda, quiero montar unos interruptores de tacto con el integrado  CD4001, en este caso sería con un pulsador pequeño en vez de una plaquita metálica, entonces pregunto:
Se puede poner el pulsador intercalado (como lo he puesto en el esquema, RETOCADO), si quito la resistencia (100K) y pongo un potenciómetro de más valor, puede servir.
Si pulso una vez se quedará conectado en la salida.
Si pulso otra vez al cabo de 1 hora ó 5 minutos (por ejemplo) supongo que desconectará la salida.
Hay un integrado (varios) que cuando le llega una señal internamente, actúa  como un relé (en estéreo), (que integrado seria).
Serviría la salida de señal del integrado CD4001 para activar el integrado (el que me digáis vosotros, (el que es tipo relé)), en este caso serían en un integrado con cuatro relés de dos interruptores cada relé.
En espera de respuesta y dando las gracias por adelantado, saludo a todos los foreros.
P.D.    Incluyo los esquemas
[img][img]

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
Re:INTERRUPTOR TACTIL
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2018, 16:56 »
Cuando dejes los interruptores abiertos, las entradas del CD4001 se quedan "al aire" y esto no es una buena práctica puesto que la salida quedará indeterminada.
Explica mejor lo que quieres conseguir por si puedo ayudarte.
Un saludo desde Sevilla, España