Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
Meta
djfreeman
spiderman
HJ.0x00

Autor Tema: Puedo leer un PIC sin retirarlo del circuito impreso  (Leído 2049 veces)

Desconectado fac_

• Nuevo fichaje
  • *
Gracias, buenos días a todos.
Espero ser adicto mas a menudo, soy electrónico de 64 años, y sigo con mis 'cosas'. Ahora bien, tengo en casa una calefacción eléctrica de una empresa suministradora nacional, y me instalaron un Economizador de potencia, el mismo esta fallando activando y desactivando el rele de forma cíclica a razón de quizás 0.5 seg. He podido localizar todos sus componentes activos, IC, Transistores. Mi pregunta es puedo leer el PIC sin desoldarlo, o alguien de Uds. podría hacerlo. con el propósito de grabar el nuevo, y en cualquier caso disponer de recambio. Perdón, y muchas gracias.
Un cordial saludo, francisco NULES (Castellon)
Gracias compañeros

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
Re:Puedo leer un PIC sin retirarlo del circuito impreso
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2019, 19:35 »
Hola Francisco, bienvenido.
El PIC se puede leer sin desoldar, mediante una conexión ICSP. Mira por ejemplo este tutorial:
http://tecbolivia.com/index.php/articulos-y-tutoriales-microcontroladores/19-icsp-como-usar-qprogramacion-serial-en-circuitoq-con-microcontroladores-pic

Pero no podrás leerlo si está protegido contra lectura. Y mucho me temo, que tratándose de un producto comercial, eso va a ocurrir.

Si no tienes claro dónde conectar las señales, manda más info de qué modelo de PIC es, el esquema si es posible, o incluso una foto del circuito.
Un saludo desde Sevilla, España

Desconectado fac_

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2019, 07:03 »
Buenos dias a todos, Gracias por la respuesta, voy a consultar ese enlace facilitado.
Me alibia saber eso  porque la marca yx no existe si la istalacion es practicamente nueva (unos 3 anos poco mas o menos).
Espero en otra ocacion ser yo tambien util en este foro, gracias de nuevo
Francisco A.
Gracias compañeros

Desconectado fac_

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2019, 18:23 »
Hola de nuevo, gracias de nuevo por el aporte, he estando viendo el site del enlace facilitado y resulta  muy útil y perfectamente explicación. inicio desde hoy mis pruebas al respecto, siempre agradecido.  :)
Francisco.
Gracias compañeros

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2019, 07:02 »
Mucha suerte, si no lo consigues dilo, por si podemos ayudarte.
Un saludo desde Sevilla, España

login