Colapsar columna

Menu Usuario -

Hola, Visitante

Mas Activos -

nocturno
djfreeman
Meta
spiderman
residente

Autor Tema: provando va  (Leído 1051 veces)

Desconectado sispic

• Amigo MicroPIC
  • **
    • WinPic800
provando va
« en: Abril 30, 2007, 19:37 »
Código: [Seleccionar]
type

TBytePort = record address: WORD; value: BYTE; end;
  TWordPort = record address: WORD; value: WORD; end;
  TDWordPort = record address: WORD; value: DWORD; end;
  ESmallPort = class(Exception);

var

function CTL_CODE(DeviceType: integer; func: integer; meth: integer; access: integer): DWORD;
Begin
  result := (DeviceType shl 16) or (Access shl 14) or (func shl 2) or (meth);
end;
« última modificación: Abril 30, 2007, 20:31 por sispic »
    WinPic800

Desconectado sispic

• Amigo MicroPIC
  • **
    • WinPic800
Re: provando va
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2007, 20:29 »
provando va
ciomoo
uu
::) :P :-[

:'(

:o

WinPic800

Desconectado iova

• Nuevo fichaje
  • *
    • http://
Necesito ayuda con tipos de botones posibles en pic
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2006, 00:29 »
Buenas....estoy tratando de ver que opciones de botones tengo y sus circuitos asociados para usar con un pic. Necesito para un transmisor dos botones...uno on/off y otro para cambiar vel de un vent de techo.....que botones existen para estas aplicaciones..he usado los on/off toggle key que en ON es corto circuito y OFF circuito abierto...entonces con Corto mando a maza y tengo 0V en la entrada al pic. Pense en poner tres botones de estos y cada vez q se aprieten (o sea 0v o 5v en la entrada al pic) se prenda o cambie de velocidad.....no me convence mucho por lo sig: supongamos tres botones
boton  1- ON/Off (arranca en vel1)
boton  2- Vel2
boton  3- vel3

aprieto on/off y arranca.....quiero ahora velocidad 2.....aprieto el 2do boton (queda el 1ro apretado)....lo mismo con velocidad 3...aprieto boton 3 (quedan los dos anteriores apretados + el tercero ahora) y ahi si quiero cambiar de velocidad a velocidad 2 debo soltar el boton 2 y volverlo a pulsar....y a todo esto el boton 1 y 3 siguen apretados....no me gusta esa configuracion...alguna idea como hacerlo?? algun otro circuito de botoneria que sirva para el caso??? la presentacion tiene que ser facil para un usuario comun por eso no me gusta esa configuracion sino la dejaria asi...tiene q ser algo simple para el que lo vaya a manejar...gracias por su tiempo..saludos.

Desconectado iova

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2006, 01:00 »
Una consulta.......un pulsador cdo se aprieta me cambia el estado.......cdo saco el dedo y vuelve a la posicion inicial me vuelve a cambiar de estado (o sea q solo cambio cdo estaba apretando y al soltar volvio a como estaba ) o cada vez que aprieto y suelto es un solo cambio de estado??

Desconectado iova

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2006, 01:07 »
Otra consulta....puede ser q el chequeo de los estados de los pines conectados a los pulsadores sea tan rapido (XT 4 Mhz) que una simple apretada del pulsador alcanza el tiempo para al estar chequeando ver q cambio el estado del pin ..aun cdo se suelto el pulsador el estado vuelva a cambiar y el pic solo tenga el momento en que esta apretado para ver cambio de estado pin de entrada correspondiente???

Desconectado nocturno

• Administrator
  • MicroPIC Gurú
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2006, 06:36 »
?Porqu? no utilizas s?lo un bot?n y que vaya progresando por los siguientes estados?:
- apagago
- vel3
- vel2
- vel1

Yo tengo un ventilador de techo con cadena y es as? como funciona.

Con respecto a lo de la velocidad del PIC y el pulsador, el primero es infinitamente m?s r?pido que el segundo, por lo que le da tiempo de gestionar la respuesta y todav?a tendr?s el dedo puesto.
Lo que se suele hacer es un anti-rebotes con retraso, que puedes hacerlo tanto por software como por hardware.
Un saludo desde Sevilla, España

Desconectado iova

• Nuevo fichaje
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2006, 14:02 »
buenisimo!!!!! asi se me facilta la cosa.....es asi nomas Nocturno usare un solo pulsador y listo.......tenia q definir eso porque el resto mas o menos lo tengo pensado...en cto termino el Tx lo publico (ya publique el Rx) asi esta el pack completo jejeje...saludos.